martes, 12 de mayo de 2009

Artículo 6.

Es publicidad desleal:

a) La que por su contenido, forma de presentación o difusión provoca el descrédito, denigración o menosprecio directo o indirecto de una persona o empresa, de sus productos, servicios, actividades o circunstancias o de sus marcas, nombres comerciales u otros signos distintivos.

b) La que induce a confusión con las empresas, actividades, productos, nombres, marcas u otros signos distintivos de los competidores, así como la que haga uso injustificado de la denominación, siglas, marcas o distintivos de otras empresas o instituciones, o de las denominaciones de origen o indicaciones geográficas de otros productos competidores y, en general, la que sea contraria a las exigencias de la buena fe y a las normas de corrección y buenos usos mercantiles.

Prohibido. En argentina casi ni se puede nombrar a la competencia dentro de un anuncio. Recordaremos fácilmente aquella promoción:
“es muy fácil, Quilmas es la cerveza que hoy toma la mayoría, pero Isenbeck es la mejor cerveza. ¿Cuál es la idea?. Que la mayoría, pruebe la mejor cerveza”.

No pasa así en otros puntos del planeta. Que sean tan buenos entre ellos.
El caso de Heineken y Bavaria. Puesta en escena de una empresa, respuesta de la competencia. ¿Está bien, mal?. No lo sé. Pensaba como sería la respuesta publicitaria de alfajor “Jorgito” a "Grandote".




*gracias a Flor y su novio Charly*

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ma ti a!
Sabés que estamos para colaborar con tu blog y para sacarte una sonrisa a diario.
A ver cuándo vamos a dar una vuelta los 3, yo tengo un camión re copado (Charly).

beso :)

Gustavo D´Orazio dijo...

Matías...las comparativas siempre han generado controversias. Es un desafío rozar a la competencia, sin deñarla, y con sutileza: "aplanarla". No siempre ha sido así. Te sigo mediante el blog. Un abrazo. Gustavo D´Orazio.