miércoles, 25 de marzo de 2009

Estamos ganando…


Me preguntaba pasadas 24 horas de una fecha importante para el país, ¿hasta qué punto uno excede el límite de ser creativo a ser otra cosa?.
Si bien el trabajo del publicista es así, comunicar para vender, ¿Quién se interesaría en cubrir semejantes hechos?.
Y así llegamos a cubrir “personas” que hicieron lo que quisieron durante un periodo triste de la nación. “Los Argentinso somos derechos y humanos”, hermoso slogan realizado en el año 1978 por la consultora Burson Marsteller –BM-.

Esta es una buena reseña para compararlo con la actualidad, si bien por aquellas épocas estamos hablando de que se estaba matando gente y la publicidad se encargaba de demostrar otra cosa, hoy en día por un mercado extremadamente competitivo, veremos en cuanto tiempo se le vende una cerveza a un chico de 8 años.
Sigamos diciendo también que un celular (o un coballo), es importante para un nene.

Existirán muchos comentarios, muchas versiones, muchas cuestiones por poner en balanza, y si bien muchas disciplinas ayudaron a pasar por alto lo que estaba pasando, así como también decir que la publicidad por si sola no le hace mal a nadie, sino quienes se encargar de elaborarla, no me sale otra palabra que decir que se uso la creatividad para ocultar. Creatividad para encubrir. Creatividad para matar.

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