miércoles, 25 de marzo de 2009

Podrán pasar 100 años.


Si encontrar la idea es tan difícil como ganarle a Gerardo Sofowich al yenga, encontrar y respetar un concepto durante mucho tiempo se complica como limpiar el Riachuelo.

Ahora bien, muchas agencias destrozan en pocos segundos el concepto de marca de algunas corporaciones. Aunque hay algunas que lo respetan al ciento por ciento.


Cerveza + Quilmas = encuentro con amigos.

Gaseosa + Coca Cola = armonía y felicidad.

Desodorante + AXE = ganador numero uno.


Tomando como ejemplo principal, notaremos que AXE lanzado en el año 1988 como un desodorante con una fragancia original y Premium para el hombre donde desde un principio sus conceptos de marca fueron:


Irresistible y masculino, donde las mujeres hacen cualquier cosa por estar con ellos.


Se utiliza y respeta en cada una de las campañas que vemos, se logra encontrar desde diferentes soportes y temáticas revalidar el concepto que tienen (sin importar la imagen que se le otorga a la mujer).

Es un gran desafió para las empresas hablar de lo mismo durante años y años, pero es eso lo que lo lleva a ser lo que son. Porque ante la reiteración, el concepto se mete en la mente del consumidor y pasaremos de hablar de usar un desodorante a usar AXE.

Y es así, como Carlitos que aún vive con su madre, se imagina en la góndola del mercado oriental, todo lo que sucederá si se baña con el nuevo gel de ducha. Suertudo.





No hay comentarios: